Bajo el agua el ISSSTE

Además de pasillos y sala principal, quedaron empleados y pacientes entre el agua; circula foto de enfermera realizando trabajos en medio de gran charco

Tampico, Tam.- El hospital del ISSSTE en Tampico quedó bajo el agua, luego de la lluvia que se registró la mañana de este miércoles; Unidad de Cuidados Especiales y Quimioterapia quedaron bajo el agua, además de pasillos y sala principal, quedando empleados y pacientes entre el agua.

De inmediato no se dejó esperar la noticia de parte de los derechohabientes de la situación en la que está atravesando el hospital, en el cual, se negaron a proporcionar información y acceso al mismo.

En fotografías que enviaron a varios medios de comunicación se logra observa a una enfermera realizar trabajos en medio de gran charco de agua en uno de los pasillos, así como a familiares de pacientes quienes van caminando entre el encharcamiento.

En otra de las gráficas se puede observar que el personal colocó sábanas para absorber el agua acumulada en uno de los pisos.

El hospital del ISSSTE en Tampico es un edificio con antigüedad de 50 años y aunque se había anunciado el proyecto de la construcción de un nuevo hospital en el sexenio pasado del presidente Enrique Peña Nieto en marzo del 2017 con una inversión de 1,400 millones de pesos jamás fue concretado a pesar de que se haría realidad bajo el esquema de una APP (Asociación Público Privada) y a pesar de que las autoridades municipales ya donaron un terreno en la zona norte de Tampico para la construcción de lo que sería el nuevo hospital.

Y por si fuera poco, el actual gobierno federal no ha dado fecha para el inicio de la construcción de este nuevo nosocomio.

En este nosocomio, además de inundaciones, también se ha registrado el problema de la fauna silvestre, pues mapaches invadieron el nosocomio ya en varias ocasiones.