Bajaron la guardia en métodos de prevención

Lucen saturados durante el fin de semana

Valle Hermoso, Tam.

Autoridades encargadas de prevenir que el número de contagios por coronarse incremente, ya bajaron la guardia, pues el pasado fin de semana, el tianguis que se forma en el ala sur de la Alameda “Margarita Masa de Juárez”, se mantenía saturada de personas.

“Unos por necesidad de vender y otros por que ocupan los artículos, así es esto”, dijo uno de los asistentes al tianguis, quien prefirió que su nombre no se publicara.

Fueron más de 60 los puestos que se instalaron en tan solo dos cuadras desde la calle Madero hasta la Independencia, ocupando todo el centro de la alameda.

Los asistentes, algunos sin cubre bocas y sin tomar la distancia o los cuidados necesarios para evitar los contagios, entraban y salían del lugar sin que nadie lo regulará.

Cabe destacar que en meses anteriores, la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios, arribaba a ese tipo de espacios, para separar o poner distancia entre un puesto y otro y para exhortar a los asistentes a utilizar cubre bocas, pero en esta fecha, eso no sucede.