Bajan trámites de escrituración

Delegado regional del ITAVU asegura que las familias optan por atender sus necesidades prioritarias

San Fernando, Tam.- En un 50 por ciento disminuyeron los trámites de escrituración por la contingencia de salud y regreso a clases, aseguro el licenciado Gustavo Sosa Dávila.

El delegado regional del Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y Urbanización, aseguró que las familias están optando en atender primeramente sus necesidades prioritarias que arreglar la documentación de los predios donde habitan.

De 40 trámites de escrituración que se venían realizando de manera mensual en esta dependencia, bajo a 20 diligencias, pese a los atractivos descuentos que se están ofreciendo a los propietarios de terrenos urbanos decretados.

La dependencia estatal mantiene vigente la campaña de escrituración de terrenos decretados ofreciendo los siguientes beneficios; la regularización de un predio urbano habitado tiene un costo de 578 pesos, en tanto que el terreno baldío o deshabitado deberá de liquidar la cantidad de 2 mil 083 pesos.

Por otra parte, dio a conocer que del mes de enero a la fecha la delegación regional del Itavu, ha entregado alrededor de 160 escrituras a igual número de familias que han buscado tener certeza jurídica del predio que están habitando.