Bajan hasta un 60% las ventas de gasolinas

Estaciones de servicio se ven en una severa crisis en la que podrían tomar medidas, incluso hasta el cierre

Tampico, Tam.- Hasta en un 60 por ciento se han reducido las ventas en la estaciones de servicio a causa del cierre de establecimientos y recomendaciones de las autoridades de quedarse en casa.

José Ángel García Elizondo, ex presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo dijo que con esta baja de consumo y el precio ascendente de los combustibles, las estaciones de servicio se ven en una severa crisis en la que podrían tomar medidas, incluso hasta el cierre de algunas de ellas.

El entrevistado señaló que hasta el momento continúan operando todas las estaciones de servicio, pero en muchas de ellas han tenido que modificar los horarios de servicio, es decir, algunas ya no prestan el servicio durante las madrugadas.

Indicó que se ven en la necesidad, pues no logran solventar los sueldos que devengan los empleados con estas afectaciones que presentan.

“ya hay unas estaciones que están operando ya bajo el peligro de quiebra y ésta es una situación difícil, pero hasta ahorita todas las  estaciones del sur del estado siguen operando”.

Por último mencionó García Elizondo que algunas estaciones que tenían previsto las remodelaciones, han tenido que posponerlas, asimismo han tenido que reducir el personal.