Baja auge en rubro de franquicias

Matamoros, Tam.- La llegada de franquicias podría detenerse por lo que resta de este año en Matamoros, rubro en el que durante este 2018 le fue muy bien a esta ciudad, consideró Valery Pizzuto Rodríguez.

La vicepresidenta de franquicias de la Cámara de Comercio, señaló que ello es debido que los proyectos comienzan con el año y ahora solo se trata de mantener lo que ya está; sin duda este 2018 fue de gran auge para Matamoros en el rubro de franquicias, por lo que seguramente ya se estarán elaborando algunos otros proyectos pero para arrancarse el año entrante.

Explicó que llegaron negocios de café, alitas y algunos otros lo cual es importante debido a que eso significa que están viendo oportunidades en Matamoros, pero desde su punto de vista, podrán reactivarse el próximo año ya que todos buscan iniciar con el año.

Destacó que a los interesados a que se pronuncien por una franquicia, pues ellas dan más certeza a los inversionistas y aunque no es seguro que vaya a ser un éxito, sí se tienen mayores posibilidades de lograrlo.

Recordó que al tener conocimiento que las empresas que se han establecido a través de las franquicias han tenido mucho éxito, les ha ido muy bien y el único problema que pudiera decirse que tienen es el capital humano, el personal.

Agregó que en este sentido precisó que las empresas pueden ser muy bien organizadas, pero si el personal no tiene  principios y valores afectan la marca; agregó que los empleados carecen de ética y compromiso hacia las empresas.