Azota ciudad fuerte tromba con granizo

Reportan cortes de agua y energía eléctrica en varios sectores de Miguel Alemán

Miguel Alemán, Tam.- Truenos y relámpagos de la tormenta eléctrica antecedieron fuerte tromba que azotó con granizo de menor tamaño durante la tarde-noche del lunes y madrugada de este martes, provocando cortes de energía eléctrica e inundaciones en diferentes sectores de la ciudad, además de algunas ramas de árboles y cableados derribados por los ventarrones.

Durante la tarde-noche y previo a la tormenta, las imágenes del momento justo en que un par de rayos cayeron en la ciudad, fueron captadas desde el Boulevard M. Alemán por el joven empresario Ever Garza, las cuales circularon en las redes sociales.

Minutos después cayó la fuerte tromba acompañada de granizo del tamaño aproximado a una canica, por lo que estos en realidad no alcanzaron a causar serios daños materiales.

Sin embargo, varios tramos de las calles Séptima, Octava y Novena, así como en las Avenidas Álvaro Obregón, Pino Suárez e Insurgentes de la zona centro, fueron cerrados a la circulación con cinta amarillas que fueron colocadas por el personal de Protección Civil, quienes reportaron que en esta ocasión, no fue necesaria su intervención para rescatar a posibles conductores varados, ni tampoco hubo personas que requirieran albergue.

Así mismo, la Avenida Antonio Alzate, entre la calle Zaragoza Vela Ramírez y Boulevard Jaime Ramírez de la colonia Educación, resultó inundada, al igual que la esquina de la calle Vasco de Quiroga y el Boulevard Jaime Ramírez de la colonia Hercilia.

Los habitantes del fraccionamiento Jardines de San Germán, reportaron la suspensión del servicio eléctrico siendo alrededor de las 21:00 horas del lunes, restableciéndose la energía hasta poco antes de las 1:00 hora de la madrugada de este martes, pues al parecer había tronado un transformador y ya por la mañana, las cuadrillas de la CFE tuvieron que cambiar un poste de madera.

Por último, los fuertes vientos huracanados con rachas de hasta 60 km./h., dejaron ramas de árboles y cableados tirados en diferentes sectores.

 


Durante la tarde-noche del lunes y madrugada de este martes, una fuerte tromba que azotó la ciudad, la cual sorprendió a algunos residentes, por lo que tuvieron que sacar sus paraguas para poder protegerse.