Ayudarán a residentes a terminar sus estudios

Buscan capacitar a personas en sectores de la industria de alta demanda para que alcancen una vida más próspera

Edinburg, Tx. 

VIDA recibirá 100 mil dólares para dar acceso a residentes económicamente vulnerables a programas de capacitación en áreas de la industria de alta demanda.

El Tribunal de Comisionados del Condado de Hidalgo aprobó el subsidio en un acuerdo Valley Iniciative for Development and Advancement para ayudar a residentes calificados a completar su educación básica para competir por trabajos competitivos.

La filosofía de VIDA es simple: una población bien entrenada y bien educada no solo estará lista para los trabajos del mañana, pero también para alcanzar una vida más próspera. 

 Los graduados de VIDA no solo ayudan a sus familias, también apoyan y las empresas que los emplean, con mejores ingresos.

VIDA ha demostrado un modelo para el éxito al graduar a los participantes en ocupaciones de alta demanda.

“Estamos entusiasmados con esta subvencion del gobierno del condado de Hidalgo”, dijo Priscilla Dinn Alvarez, directora ejecutiva de VIDA.

El financiamiento se destinará a ayudar a los residentes económicamente desfavorecidos a obtener capacitación laboral y educación postsecundaria para competir por las ocupaciones a demanda.