Ayudan a personas a superar adicciones

Con un programa de 12 semanas en 6 sesiones individuales y 24 grupales, atienden a quienes caen en las redes de las drogas

Pharr, Tx.  

Behavioral Health Solutions (BHS) ampliará sus servicios de tratamiento de abuso de sustancias para adultos.

Empowering Hope, un programa ambulatorio de tratamiento comenzó hace dos años y ahora, con un consejero de tiempo completo, está ayudando a personas con adicciones en todo el Condado de Hidalgo. 

El programa de12 semanas consiste en 6 sesiones individuales y 24 grupales. El consejero Miguel Garza comienza conociendo a los clientes a nivel personal en lugar de solo un archivo. 

“Otras agencias nos remiten a muchos de nuestros clientes; a veces CPS, el tribunal de drogas, cosas de esa naturaleza”, dijo Garza. “Pero no importa cómo se acerque a nosotros, nuestro objetivo es tratar su adicción y llevarlo por el camino hacia una vida saludable, plena y libre de drogas”, puntualizó.

El programa utiliza técnicas como la entrevista motivacional y la terapia cognitiva conductual para ayudar a las personas a superar sus adicciones. 

Mientras el primero ayuda a guiar al cliente a reconocer ciertos patrones de comportamiento o descubrir sus desencadenantes que conducen al uso y la recaída, el segundo ofrece habilidades que pueden utilizar cuando piensan usar sustancias prohibidas.

El organismo hace un llamado a las personas que están en busca de tratamiento para la drogadicción, se acerquen para obtener más información sobre Empowering Hope o Behavioral Health Solutions, o simplemente para ser voluntario en la organización.