Ayudan a los empleados que buscan certificación

La ciudad lanza el programa piloto de desarrollo en un esfuerzo por apoyar las aspiraciones educativas de los trabajadores

Pharr, TX. - Una asociación con Texas Workforce Commission y Workforce Solutions ayudará a los empleados que buscan certificados reconocidos por la industria.

La ciudad lanzó oficialmente el primer programa piloto de desarrollo en un esfuerzo por apoyar las aspiraciones educativas de los empleados que buscan su crecimiento profesional. 

El primero de estos, Desarrollo de Empleados I (EDP I) consiste en una asociación con ambas entidades, para ayudarles a obtener un certificado reconocido por la industria.

La segura vía, a través de una empresa independiente de la ciudad, Desarrollo de Empleados II (EDP II) brindará asistencia a aquellos que buscan títulos, licenciatura o maestría. 

“Las oportunidades de colaboración finalmente fortalecen a toda nuestra comunidad”, precisó Frank Almaraz, director ejecutivo de Workforce Solutions. 

Para aquellos empleados interesados en obtener una educación superior, la ciudad ha comprometido fondos que se utilizarán para ayudarles a que se inscriben en programas de educación superior.

Como parte de una subvención de 100 mil dólares otorgada por de Texas Workforce Commission y Workforce Solutions, la Ciudad planea promover el aprendizaje y el avance educativo mientras ayuda a los empleados a buscar certificados reconocidos por la industria.

“La ciudad de Pharr está comprometida a ayudar a nuestros empleados a mejorar su nivel de logro educativo, lo que finalmente mejorará su calidad de vida y servirá de inspiración para sus familias y nuestra comunidad; creando una cultura de aprendizaje permanente en nuestra comunidad “, agregó el alcalde Dr. Ambrosio Hernández.