Avanza Nadal a la cuarta ronda

Va por su 21er título de Grand Slam, un récord, inició con rigidez en la espalda y sin haber jugado partidos competitivos

La burbuja de Melbourne podría estar comprometida y el Abierto de Australia en un serio predicamento. 

Rafael Nadal extendió a 16 su racha ganadora contra otros zurdos como él al vencer el sábado por parciales de 7-5, 6-2, 7-5 a Cameron Norrie y avanzar a la cuarta ronda del Abierto de Australia.

Nadal, quien va por su 21er título de Grand Slam, un récord, inició el torneo con rigidez en la espalda y sin haber jugado partidos competitivos en 2021. Llegó a la cuarta ronda en Melbourne Park por 14ta vez en 16 participaciones.

El segundo cabeza de serie dominó a su rival Norrie, 69no preclasificado. Tuvo una sola doble falta y le quebraron el saque una sola vez.

“Hoy está mejor”, comentó el español sobre el dolor en la espalda. “El primer día que siento una mejoría, y eso es lo más importante para mí hoy”.

No ha cedido un set en tres partidos, algo que, señaló, “espero me ayude para lo que viene”. 

Michail Pervolarakis, sembrado 463 en el ranking de la ATP, anunció ayer su contagio de Covid-19, apenas 4 días después de salir de territorio australiano, donde disputó la ATP Cup hace una semana. 

El tenista de 24 años formó parte del equipo de Grecia durante el torneo, donde jugó junto a su compatriota Stefanos Tsitsipas, quien aún está vivo en el primer Gran Slam del año tras superar en la Tercera Ronda al sueco Mikael Ymer por 6-4, 6-1 y 6-1. 

“Tras 24 horas de viaje desde Australia hasta Sudáfrica, di positivo por Covid-19. Debo aclarar que al momento de mi salida de Melbourne (martes) di negativo”, indicó Pervolarakis, quien no disputó el Australian Open.

El anuncio del griego encendió las alarmas al interior de la burbuja del Abierto de Australia, pues Tsitsipas no fue el único que convivió con Pervolarakis antes de su partida. 

Pese al alboroto, los organizadores del torneo australiano sólo aseguraron en un comunicado que “estarán al pendiente de las indicaciones de las autoridades sanitarias”. 

Con todo y el susto, el torneo continuó sin afición en las gradas, debido a la cuarentena de 5 días impuesta por el gobierno australiano. 

En la rama varonil, Rafael Nadal superó 7-5, 6-2 y 7-5 al británico Cameron Norrie en su partido de Tercera Ronda, mientras que en la femenil Naomi Osaka sufrió para vencer 4-6, 6-4 y 7-5 a Garbiñe Muguruza.