Avance sexenal no fue suerte: EPN

El avance que registró México en diversos rubros no fue suerte, sino que es resultado del empeño y las condiciones que generó este Gobierno para lograrlo, afirmó el Presidente Enrique Peña Nieto

Ciudad de México

"He dicho una y otra vez, y pareciera que fuera casual o simplemente porque tuvimos buena suerte, no, las cosas no ocurren por buena suerte, las cosas pasan porque uno se empeña en alcanzarlas y porque establece condiciones para que eso ocurra", afirmó el Mandatario al ejemplificar logros de su Administración.

Durante la inauguración de Semana del Emprendedor, y por primera vez durante el sexenio, Peña Nieto utilizó diapositivas para complementar su mensaje e ilustró con gráficas cómo ha crecido el empleo: 3 millones 768 mil 497, en casi seis años.

Nunca antes, afirmó ante cientos de pequeños empresarios, se había registrado un número similar.

"Ahí está el número de empleos totales generados en cada sexenio, un millón 200 y tantos mil en el Gobierno del Presidente Fox; 2 millones 313 mil en el del Presiente Calderón y nosotros estamos por llegar a 4 millones", informó señalando la gráfica expuesta en las tres macropantallas.

Al hablar de nuevos empleos apuntó que tan sólo en el mes de agosto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró 114 mil 189 ofertas laborales y celebró que el 52 por ciento se generaron gracias a micro, pequeño y medianos empresarios.

También, entre los logros sexenales, expuso que la telefonía local bajó y que se digitalizaron servicios de atención, principalmente en el IMSS, donde el 95 por ciento de ellos se realizan en línea.