Valle Hermoso, Tam.- Los riegos de auxilio avanzan a pasos gigantes en sembradíos de sorgo y maíz, por lo que en dos semanas podrían quedar concluidos por completo, manifestaron agricultores de esta localidad.
Juan Carlos Benítez, conocido productor agrícola, dijo ayer que los riegos están por concluir y que se espera una buena producción durante este ciclo, aunque ahora los campesinos se pondrán a trabajar en la eliminación de plagas como el gusano de panoja y la chinche.
Explicó también que en algunos casos se ha detectado pulgón amarillo, pero dijo que no es de alarmarse, aunque sí habrá lugares en donde afecte más ese tipo de plagas.
“Ahorita es el gusano y la chinche la que nos mantiene ocupados después del riego, sí hay plaga en algunos sectores y nos vamos a dedicar a combatirla para evitar que se generen daños mayores, pues primero era la falta de humedad y ahora esto”, dijo el productor.
Explicó que para después de la primera quincena de este mes los trabajos de riego podrían haber concluido y los campesinos se estarían dedicando a la aplicación de insecticidas en sus parcelas.