Avalan más de 5 mdd para crecer empleos

Aprueban segunda ronda de subvenciones de ayuda para organizaciones y ayudará a retener un total de 742 trabajos hasta el momento

Brownsville, Tx.

El liderazgo municipal aprobó una ronda adicional de subvenciones con el objetivo de hacer crecer y retener cientos de empleos en medio de la crisis del coronavirus.

La Corporación de Mejoramiento Comunitario de Brownsville (BCIC), ha logrado asegurar más de 5 millones de dólares del Fondo de Subvenciones de Asistencia Comercial Covid-19 StartUp Texas para la comunidad.

La Junta Directiva del BCIC aprobó una segunda ronda de subvenciones de ayuda para 20 organizaciones enfocadas en brindar servicios y necesidades críticas a los residentes de Brownsville y ayudará a retener un total de 742 empleados hasta el momento.

“Nuestras pequeñas empresas son la base de nuestra economía local, y estamos desplegando todos los recursos posibles para apoyar sus esfuerzos de recuperación al mismo tiempo que les brindamos herramientas y recursos para ayudarlos a seguir siendo innovadores a medida que avanzamos hacia un nuevo panorama empresarial”, dice Josh Mejía, director ejecutivo. “Estos programas ayudarán a nuestra industria minorista, alimentaria, manufacturera y hotelera”.

Las empresas en Brownsville pueden beneficiarse del taller “Get Digital”, seminarios certificados que les ayudarán crecer a través de plataformas en línea.

El programa gratuito es administrado por el Centro de Emprendimiento y Comercialización de UTRGV y patrocinado por el BCIC y la División de Minoristas y Redesarrollo de la Ciudad de Brownsville.

“Nuestras pequeñas empresas son la base de nuestra economía local, y estamos desplegando todos los recursos posibles para respaldar sus esfuerzos de recuperación al mismo tiempo que les brindamos herramientas y recursos para ayudarlos a seguir siendo innovadores a medida que avanzamos hacia un nuevo panorama empresarial”.

Además de proporcionar subvenciones de ayuda y talleres digitales, la Junta directiva también aprobó una reasignación de fondos para complementar el Equipo de Respuesta Económica Covid-19, el conjunto de organizaciones responsables de ayudar a la organización con sus esfuerzos de de asistencia.

La solicitud de asistencia C-19 está disponible en el sitio oficial de la BCIC.