Avalan cargos contra el agresor de una damita

También está acusado en el Condado Webb por participar en actividades delictivas organizadas

McAllen, Tx.- Un gran jurado federal ha emitido una acusación contra Mario Alberto Salazar, de 19 años de edad, por poseer ilegalmente un arma de fuego mientras estaba bajo una orden activa de protección por violencia doméstica y por poseer un arma de fuego mientras se encuentra en un proceso penal, debido a una acusación en su contra.

La denuncia, presentada originalmente en el caso, alega que Salazar estaba bajo una orden de protección activa, que le prohibía poseer un arma de fuego. Sin embargo, presuntamente agredió a una mujer, golpeándola en el brazo y la cadera con el arma de fuego, misma con la que le apuntó a los pies mientras amenazaba con dispararle.

Según las acusaciones, las autoridades hicieron la indagatoria correspondiente y pruebas con el arma, además de documentar un incidente, en la fecha en que Salazar supuestamente disparó un arma de fuego mientras conducía a través de una intersección. Todavía estaba sujeto a la orden de violencia doméstica en ese momento, según los cargos.

Salazar también está acusado en el Condado Webb por participar en actividades delictivas organizadas.Si es declarado culpable de cualquiera de los cargos, enfrenta hasta 10 años en prisión federal y una posible multa máxima de 250 mil dólares.