Autorizan subvenciones a los distritos escolares

South Texas College se encuentran entre el selecto grupo de instituciones que se verán beneficiadas a través del programa JET

McAllen,Tx.- South Texas College, así como los distritos escolares de Brownsville, Harlingen, La Joya y South Texas, se encuentran entre el selecto grupo de instituciones que se verán beneficiadas a través del programa de subvenciones JET.

El programa de subvenciones JET se enfoca en proyectos que desarrollan programas de capacitación para trabajos en industrias nuevas y emergentes, así como en ocupaciones de alta demanda.

Con 204 mil 058 dólares South Texas College podrá comprar e instalar equipos para capacitar en el oficio de delineante arquitectónico y civil, inicialmente a 130 estudiantes. Brownsville ISD podrá comprar e instalar equipos para atender inicialmente a 165 estudiantes, a través del subsidio de 329 mil 060 dólares.

La Joya ISD recibió 316 mil 407 para ayudar a comprar e instalar equipos para atender inicialmente a 130 estudiantes. 

Los 332 mil 500 otorgados a South Texas ISD ayudarán a comprar e instalar equipos para atender inicialmente a 24 estudiantes. 

Los tres distritos utilizarán los fondos para brindar capacitación en la ocupación de soldador, cortador y soldador.

Harlingen ISD utilizará sus 332 mil 500 para ayudar a comprar e instalar equipos para atender inicialmente a 130 estudiantes. Brindar capacitación en la ocupación de policías y oficiales de patrulla del alguacil.

“No hay sustituto para la capacitación práctica para preparar a los estudiantes para el éxito en carreras altamente calificadas y de alta demanda”, dijo el comisionado representante laboral de la TWC, Julián Alvarez. 

Las subvenciones JET brindan a los estudiantes entusiastas acceso a equipos nuevos y de vanguardia que los preparan para carreras en algunas de las industrias de más rápido crecimiento en el estado.