Aumento a salario fronterizo llega en el peor momento

Empresas han sido afectadas por la pandemia y no están en condiciones de absorber mas gastos

Matamoros, Tam. 

Para la investigadora del Colegio de la Frontera Norte (Colef), Cirila Quintero el incremento salarial que autorizó el gobierno Federal para este año llegó en un mal momento, considerando que el sector empresarial viene de una contracción económica muy fuerte a consecuencia de la pandemia del Covid. 

“Creemos que debido analizarse la situación, buscar algunas otras alternativas o inyectar recursos a la iniciativa privada para poder cumplir con estos compromisos que se tienen con los trabajadores”, dijo. 

Comentó que desgraciadamente durante el año anterior, algunas empresas tuvieron que cerrar sus puertas y apenas van en recuperación y se les aplica esta disposiciones de aumento salarial, siendo una nueva afectación. 

“Sin embargo estamos viendo que los empresarios tomaron todo esto con mucha responsabilidad, ya se esta llegando a los mejores acuerdos con la clase trabajadora y eso es un buen indicativo para todos “, indicó. 

Manifestó que en tanto el incremento salarial en este 2021 debió haber sido menos o quizás haberse ido sin este, considerando las circunstancias económicas de las cuales se provienen en estos momentos. 

Cirila Quintero agregó que las autoridades debieron de haber tomado en cuenta a todos los involucrados antes de tomar esta decisión, haber creado una consulta para poder haber acordado un incremento salarial de acuerdo a las circunstancias económicas que se viven en la actualidad.