Aumentan tarifas de visas Premium. Servicio de Ciudadanía e Inmigración

El incremento es para aplicaciones del Formulario I-129 o petición para un trabajador no inmigrante

Valle de Texas.- El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) incrementará la tarifa de procesamiento de visas bajo el servicio "premium".

A través de un comunicado, la dependencia informó que a partir del 1 de octubre incrementará el costo sobre aplicaciones del Formulario I-129 o Petición para un trabajador no inmigrante y el Formulario I-140 o Petición de inmigrante para trabajador extranjero.

De este modo, la tarifa de procesamiento "premium", que busca acelerar la respuesta de USCIS, aumentará a 1,410 dólares, lo que representa un aumento del 14.92 por ciento sobre la tarifa actual de 1,225 dólares.

La autoridad indicó que el incremento se realiza de acuerdo con la Ley de Inmigración y Nacionalidad y representa el cambio porcentual en la inflación desde la última alza, que fue en 2010.

"Debido a que las tarifas de procesamiento premium no se han ajustado desde 2010, nuestra capacidad para mejorar la adjudicación y servicio para todos los solicitantes se ha visto obstaculizada, ya que hemos experimentado una demanda significativamente mayor de beneficios de inmigración", apuntó el director financiero Joseph Moore. "Ajustar la tarifa... nos permitirá continuar haciendo las inversiones necesarias en personal y tecnología para administrar varias solicitudes de beneficios de inmigración de manera más efectiva y eficiente".

Este servicio es opcional y permite a los peticionarios solicitar el procesamiento de 15 días de ciertas solicitudes de beneficios de inmigración basadas en el empleo si pagan una tarifa adicional.

Entre las visas que USCIS reporta para este tipo de servicio están la H-1B, H-2A, H-2B, H-3, L-1, O-1, O-2, P-1, P-1S, P-2, P-2S, P-3, P-3S, Q-1 o R-1.

Esa oficina recientemente avisó de la suspensión de esta opción para las visas H-1B, debido a una excesiva carga de trabajo, hasta el 19 de febrero de 2019.