Aumentan seguridad en áreas pesqueras

Arroyo City, Tx.- De frente al periodo de mayor actividad recreativa pesquera, parques del Condado Cameron elevarán la seguridad para garantizar la estancia de los visitantes.

Agencias estatales y federales podrían reforzar parques para garantizar la seguridad de pescadores aficionados.

El parque del Condado Cameron, Adolph Thomae Jr. es considerado como uno de los destinos recreativos más populares dentro del sistema de parques, por su fácil acceso al Arroyo Colorado y a Laguna Madre.

Thomae Park es el tercer parque más concurrido del condado detrás de Parque Isla Blanca y las áreas de acceso a la playa en South Padre Island, pero entre los pescadores con barcos, Thomae ocupa el primer lugar.

Las autoridades del condado estiman que aproximadamente 300 mil personas lo visitan anualmente.

El parque se  encuentra en la desembocadura del Arroyo Colorado, donde desemboca en la Laguna Madre, una zona de reputación mundial por la producción de trofeos de bacalao y trucha y es durante los fines de semana que se registra la mayor afluencia de visitantes.

Los vehículos con remolques de barco se apilan en los lados de la carretera de acceso para cientos de yardas, y la entrada al parque a los vehículos de remolque de barcos a veces se suspende hasta que los barcos salen.

La zona sostiene una gran demanda especialmente durante el verano, donde cientos de pescadores aficionados practican deportes y paseos acuáticos, visitan esta comunidad pesquera de Arroyo City.

Los perímetros del parque público pertenecen al gobierno federal bajo la supervisión de la agencia nacional que protege los refugios de vida silvestre, y recientemente ha evidenciado que este sector pesquero viene operando sin suficiente seguridad.