Aumentan incidentes al usar embarcaciones

Nuevos dueños, mal tiempo y la gente no usa chalecos salvavidas, abusan del alcohol y no siguen las reglas básicas de seguridad…

Brownsville, Tx.

Los accidentes de embarcaciones marinas están aumentando considerablemente, esto en parte a las condiciones del tiempo, advierte el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas.

Cody Jones, asistente de conductas marinas dijo este aumento en comparación con el año pasado, también puede atribuirse a que hay más propietarios de este tipo de galeras.

“Este aumento en accidentes marinos es atribuido en parte a que hay nuevos dueños de embarcaciones en comparación con el año pasado, pero además el mal tiempo y si a esto sumamos que la gente no usa chalecos salvavidas, abusan del alcohol y no siguen las reglas básicas de seguridad”, continuó el funcionario.

Los guardabosques condujeron revisiones de seguridad en más de 11 mil 283 embarcaciones en todo el estado entre el viernes y el lunes de la semana pasada y emitieron 1 mil 283 multas; los oficiales emitieron 1 mil 639 advertencias sobre violaciones de seguridad, se arrestaron a 36 personas por navegar intoxicados e impusieron cargos a cinco personas con conducir bajo los efectos del alcohol además de arrestar a otros 42 por diferentes delitos.

Además se investigaron 17 incidentes relacionados a pequeños botes en todo el estado y respondieron a tres accidentes fatales que ocurrieron en los lagos de Toledo Bend, Canyon y O´Pines; investigaron también seis decesos por ahogamiento en mar abierto.

“Nunca es fácil lidiar con ahogados o muertos por accidentes, es una de las peores partes de este trabajo, queremos que todos regresen sanos y salvos a su casa, pero imagino que debe ser terrible para los familiares que no esperaban un final así para sus seres queridos”.

Debido a las fuertes lluvias y a áreas inundadas en el estado, dos personas en kayak sin salvavidas fueron arrastrados por la corriente, pero fueron rescatados, también en el río Sabine rescataron a tres personas incluyendo un bebé de dos años de edad.

“Si las personas utilizaran salvavidas mientras realizan actividades acuáticas, se evitarían muchos accidentes”.