Aumentan desafíos contra el gobernador

Exigen usar cubrebocas en el Distrito Escolar Independiente de Fort Worth y en los autobuses de los alumnos

Ante el alarmante aumento de los contagios de covid-19 sigue creciendo la lista de escuelas que desfían las políticas del gobernador Greg Abbott.

Durante su reunión del martes en la noche, el distrito escolar independiente de Fort Worth anunció que todos en las instalaciones deberán usar cubrebocas de manera obligatoria; esto incluye a estudiantes, profesores y personal administrativo.

De esta manera, este distrito se suma a las acciones de otras escuelas públicas que desafían una orden ejecutiva de Abbott, quien prohibió desde mayo pasado que las autoridades escolares y otras entidades gubernamentales obliguen a usar cubrebocas como una medida preventiva al coronavirus.

La decisión es del superintendente Kent Scribner, entra en vigor de manera inmediata para toda la instrucción y las actividades en el interior de sus planteles y oficinas. Los cubrebocas también deberán usarse en los autobuses escolares.

Apenas el lunes pasado, el distrito había informado al día que seguiría las órdenes del gobernador Abbott, que el cubrebocas solo sería opcional, sin embargo, ante el aumento dramático en los casos positivos de coronavirus, esto cambió.

El distrito escolar atiende una población de 78 mil estudiantes y tiene programado abrir al 100 por ciento la instrucción en persona el próximo lunes, 16 de agosto.