Aumentan a 19 los infectados; 6 en un día

Toman medidas más estrictas en lo que se refiere a la circulación de personas en las calles y los reos en prisión

Brownsville, Tx. - El sheriff Omar Lucio confirma que en el Condado Cameron subió de manera alarmante el número de casos de coronavirus, que se disparó a 19 por lo que tomaron medidas más estrictas, sobretodo en lo que se refiere a la circulación de personas y a los reos encarcelados.

“Hay una situación aquí, los casos se totalizan en 19 de 213 pruebas que se han hecho, hasta ayer había 13 casos confirmados pero ya aumentó, el departamento de Salud está trabajando sobre ello y nosotros estamos tomando medidas para impedir que avance el número”, dijo Lucio.

Entre esas medidas, incluyen la restricción a la visita a los reos, sólo podrá permitirse la entrada de su abogado o de su doctor en caso de que presente síntomas sospechosos, además, estos dos visitantes tendrán que someterse a pruebas para descartar que presenten fiebre de más de 100 grados farenheit.

“Si alguien es detenido y traído a la corte antes de que lo llevemos a la cárcel, obtendrá todo lo vital, todos los elementos vitales y también obtendrá toda la información que necesitamos y nos aseguraremos de que esté bien antes de entrar”, señaló.

“Llevamos a cabo controles de temperatura, así como un cuestionario de detección para cualquier persona que ingrese a nuestras instalaciones, cualquiera con cien grados fahrenheit está bien, lo cual es fiebre para un sistema similar a la gripe, pero necesitaremos una autorización médica antes de enviarlos a un hospital y tendrán que revisarlo y luego tendremos que obtener una nota de ellos de que todo está bien,” dijo Lucio.