Aumenta violencia intrafamiliar

Robos domiciliarios, otro delito que puede repuntar al inicio de año

Río Bravo, Tam.- Desafortunadamente al cierre del año habrá de finalizar con un alto índice de casos de violencia familiar que han sido reportados en la Unidad General de Investigación (UGI), en donde debido al periodo vacacional de fin de año se trabaja con la mitad del personal.

En los casos, que en el mes de diciembre han sido en menor cantidad lo mismo por violencia verbal que física no solamente en agravio de la pareja sino también de los hijos, pero es el que más a predominado.

 

REPUNTE EN ROBOS

Entrevistado al respecto el licenciado Juan Manuel Almazán Frías, Agente del Ministerio Público en turno, dijo al respecto que en este mes el número de denuncias en general han disminuido por las vacaciones y/o el virus, pero el que más se ha presentado es por violencia familiar.

Y para el mes de enero se espera un repunte, pero en quejas de robos a domicilio y en general, ya que a pesar de la pandemia hay quienes se fueron de vacaciones, y entonces ocurre que, en el primer mes del año siguiente, repuntan los reportes por robo.

 

TRABAJARÁN EL DIA 1 DE ENERO

El horario de atención es el mismo no obstante que se trabaja con la mitad del personal, es decir a partir de las 9:00 y hasta las 21:00 horas, adelantando que la Unidad permanecerá abierta el día 1 de enero, ya que siempre está al servicio de la población para recibir denuncias, quejas, o reportes.


Juan Manuel Almazán Frías, Agente del Ministerio Público.