Aumenta uso de servicios digitales

Persiste desconfianza en ellos, en medio de la pandemia

Ciudad de México

Al menos tres de cada 10 usuarios de internet en México debieron contratar un servicio financiero sin acudir a una sucursal sino a través de canales digitales, pese a la desconfianza que aun persiste en ellos, en medio de la pandemia de Covid-19, según el estudio sobre Servicios Financieros 2021 elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

A decir de Daniela Orozco, directora de Investigación de Mercados de la AMVO, la facilidad que brinda el canal digital, primordialmente en el smartphone, y el miedo a las aglomeraciones han sido las principales razones por las que más mexicanos han elegido contratar servicios financieros por internet.

“Cerca de 6 de cada 10 compradores de servicios financieros en canales digitales declararon que una de sus razones para adquirir estos servicios por internet es la pandemia de Covid-19”, manifestó.

No obstante, resaltó que la facilidad para contratarlos desde aplicaciones y páginas online es lo que más impulsó a los usuarios a adoptar nuevos servicios financieros en el año reciente.

El reporte mostró que entre de las operaciones de servicios financieros que prefieren realizar los mexicanos vía internet están el consultar el saldo o estado de cuenta, realizar transacciones domésticas e internacionales, así como pagar servicios.