Aumenta el abigeato

Demandan la intervención de alguna autoridad para que tome las medidas pertinentes y ponga fin al grave problema que enfrentan

Cada vez son más los ganaderos de Reynosa que sufren del robo de bovinos, equinos y caprinos por lo que demandan la intervención de alguna autoridad para que tome las medidas pertinentes y ponga fin al grave problema que enfrentan.

Desafortunadamente nadie ha hecho nada al respecto al menos hasta el momento, pero sí es claro que la situación es cada vez peor y los productores pecuarios demandan presencia policiaca para que de esa manera regrese la tranquilidad al sector, dijo Gildardo López Hinojosa.

El ex presidente de la Asociación Ganadera Local y actual integrante de la directiva, señaló que el delito de abigeato cada vez es más frecuente y con ello se ha afectado seriamente a varios ranchos de donde individuos desconocidos incurren en esa clase de delitos dándose a la tarea hasta de robar buena cantidad de animales.

Hay ranchos que de plano han sido abandonados por sus propietarios ante la crítica situación que se vive por lo que es muy necesaria la presencia policiaca para evitar que sigan dándose esa clase de de latrocinios.

Agregó que las autoridades deben abocares a darle solución y también a aplicar el castigo que corresponde a quienes resulten responsables, pues ya resulta insoportable la referida problemática.

Los productores pecuarios confían en que haya una respuesta positiva de parte de quienes debe poner freno al asunto que es motivo de intranquilidad y gran preocupación para quienes forman parte del sector.