Aumenta 600% trata y tráfico de personas. También crimen organizado

Se han resuelto 19 casos y se obtuvieron 190 años de sentencias en prisión para traficantes

McAllen, Tx.- Desde que fue creada, en 2016, la Sección para el Combate a la Trata y Tráfico de Personas y Crimen Organizado, de la Procuraduría General de Texas, se ha registrado un aumento del 600 por ciento en el número de casos investigados. 

Desde entonces, 19 casos de trata han sido resueltos y se obtuvieron 190 años de sentencias en prisión para los traficantes de personas, y 21 casos de trata están pendientes en siete diferentes condados. 

La Sección ayudó en que se clausurara Backpage.com, la más grande página Internet proveedora de anuncios para acompañantes en Estados Unidos y una facilitadora principal del tráfico sexual, en 92 países. 

Esta Sección proporciona invaluable asistencia a agentes de ley locales y estatales, fiscales, público y víctimas de la trata y tráfico de humanos. 

Los fiscales de la Procuraduría General han realizado 250 entrenamientos sobre la trata de humanos para más de 20 mil  personas a lo largo del estado, incluyendo a seis eventos para fomentar coaliciones con el grupo Camioneros en Contra de la Trata y la Asociación de Transporte de Camioneros de Texas.  

"Mi oficina busca aumentar sus recursos y capacidad para contratar abogados e investigadores altamente capacitados para combatir delitos en contra de los derechos humanos y la Constitución. Hemos logrado, tanto evitar como detener, a criminales que quieren perjudicar a nuestro pueblo y nuestro proceso, pero estos delitos desafortunadamente son más frecuentes y difíciles de detectar", dijo el Procurador Paxton. "Tenemos que permitir a nuestros valientes hombres y mujeres al frente fortalecer su lucha con acceso a recursos adicionales. Mientras que aumentan estos delitos, también debe aumentar nuestra capacidad para detenerlos", añadió el funcionario, quien busca la aprobación de 2.8 millones de dólares y 13 empleados adicionales para continuar su compromiso para informar y educar a las personas en Texas para prevenir y reportar la trata y tráfico de personas.