Atrasan, otra vez, obras en Penal de Apodaca, N.L.

Siguen las obras de ampliación del Penal de Apodaca que debían de concluir el 4 de enero, según el secretario de Seguridad estatal, Aldo Fasci.

Las obras de ampliación del Penal de Apodaca enfrentan un nuevo retraso.

Aunque en diciembre el Secretario de Seguridad estatal, Aldo Fasci, prometió que el 4 de enero serían terminados los trabajos, éstos todavía continúan, con lo que se incumplió el segundo plazo fijado por la autoridad.

La ampliación fue adjudicada por la Administración estatal a la empresa capitalina Irkon Holdings, en un contrato que rondó los 716 millones de pesos, incluyendo el IVA, tan sólo por la obra civil.

Al menos ayer, al centro penitenciario acudió una fuerza laboral de 122 empleados, entre trabajadores de la construcción y administrativos, que siguen con las labores de obra en el sitio.

Los trabajadores pertenecen a 11 empresas diferentes, incluyendo Irkon Holdings, que siguen realizando las obras pendientes de la ampliación y equipamiento del penal.

El pasado 23 de diciembre, Grupo REFORMA publicó que el Gobierno de Nuevo León incumplió la entrega de los trabajos de ampliación del Penal de Apodaca, que debió concluir desde finales de septiembre.

De acuerdo con documentos a los que tuvo acceso Grupo Reforma, registrados ante el IMSS, la obra debió ser terminada el 23 de septiembre.

Pero más de tres meses después, los trabajos siguen sin ser entregados.

El día de la publicación, Fasci admitió que los retrasos en la obra no les habían permitido reubicar a 750 internos considerados peligrosos.