Atrapan a 131 en dos grupos y en 24 horas

Fracasan países en disuadir a migrantes a viajar de manera ilegal

Weslaco, Tx.- Autoridades de la Patrulla Fronteriza en el sur de Texas reportaron la detención de 131 inmigrantes indocumentados en dos grandes grupos localizados en el área entre el lunes y el martes pasados.

A pesar de los esfuerzos que llevan a cabo las autoridades federales de los Estados Unidos, en cooperación con algunos países de América del Sur, para disuadir a los inmigrantes a que viajen de manera ilegal a la unión americana, en particular a quienes viajan con familia o envían a menores no acompañados, al valle continúan llegando decenas de unidades familiares y menores sin la compañía de un adulto.

La mañana del martes, agentes federales detuvieron a 65 indocumentados, 25 unidades familiares y 11 menores no acompañados, cerca de la comunidad de Hidalgo, procedentes de Guatemala y El Salvador.

Adicionalmente se dijo que la madrugada del lunes, en horas de la madrugada, agentes de asignados a la estación de Weslaco, que realizaban un recorrido de vigilancia por la orilla del Bravo, se encontraron con un grupo de inmigrantes, 20 unidades familiares, 11 menores no acompañados y 66 adultos que viajaban solos, los cuales dijeron ser originarios de El Salvador, Guatemala y Honduras.

Los indocumentados fueron detenidos y trasladados a la estación mas cercana para procesarlos y llevar a cabo su repatriación.

Una vez más, el jefe de la Patrulla Fronteriza del sector del Valle del Río Grande, Manuel Padilla Jr. dejó en claro la necesidad de una verdadera reforma inmigratoria y la asignación de más personal, infraestructura y tecnología para la agencia que encabeza.


NO PARAN. Autoridades de la Patrulla Fronteriza insisten en la necesidad de más personal, infraestructura y tecnología.