Atrapa Lyon su boleto de Champions al quedar 3ro

París, Francia

Lyon aseguró el tercer boleto en la Liga de Campeones tras golear el sábado 4-0 a Caen en la penúltima fecha de la liga francesa.

Lille, por su parte, aplastó 5-0 a Angers con dos goles del codiciado delantero Nicolas Pepe.

Pepe, que anotó en ambas mitades, aumentó su cuenta goleadora a 22 dianas y solamente es superado por Kylian Mbappé, el astro del Paris Saint-Germain que lleva 32.

Cuando falta una fecha, Lille marcha segundo con una diferencia de seis puntos sobre Lyon, que podría entrar a la etapa de grupos si el ya clasificado Chelsea vence a Arsenal en la final de la Liga Europa.

Por otra parte, en su último partido en casa, los jugadores del PSG recibieron su trofeo de campeones de la liga y festejaron su sexto título en siete temporadas con una goleada 4-0 sobre Dijon.

Sin el brasileño Neymar por suspensión, el PSG se puso en ventaja de 3-0 antes de los 36 minutos mediante goles del argentino Ángel Di María, el uruguayo Edinson Cavani y Mbappé.

Después del trío de punteros, Saint-Etienne consiguió el cuarto lugar al vencer 3-0 al visitante Niza y jugará en la Liga Europa tras una ausencia de dos años del segundo torneo más importante de clubes en el continente.