Atienden con transporte a niños con discapacidad

Programa “Sin límites” da apoyo a 42 menores

Alrededor de  42 niños que tienen alguna discapacidad y que no tienen el recurso para poder trasladarse hacia sus terapias, son beneficiados a través del programa “Sin límites” por parte del Sistema DIF Tamaulipas, que los traslada de su casa al CRI. 

Javier Gómez Núñez, director del Centro de Rehabilitación Integral, señaló que son varias las unidades motrices con las que se cuenta y que por medio de rutas, se trasladan por la ciudad para poder traer a los menores de edad que no tienen posibilidades económicas de poder llegar hasta este centro. 

Destacó que de igual forma, en tiempos normales, estas unidades son las encargadas de llevar y traer a los infantes a las instituciones educativas sobre todo a aquellos que requieren de una silla de ruedas, ya que es muy difícil que los puedan transportar. 

“Este servicio es completamente gratuito y se brinda principalmente para quienes por razones económicas no pueden transportarse de sus casas a los centros de rehabilitación y escuelas”, dijo. 

Comentó que en el CRI también se ayuda a las personas que necesitan de tarjetones y placas de discapacidad para poder estacionarse en los cajones azules.