Atienden a una mujer lesionada por el tren

Sufre heridas graves tras caer del ferrocarril de carga en movimiento junto con dos personas

McAllen, Tx.

Las personas indocumentadas continúan intentando utilizar los trenes como medio de transporte sin tener en cuenta los peligros que representan.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo asignados a la Estación Norte de Laredo detectaron a nueve personas que intentaban abordar trenes cerca de Port Laredo en la noche del 9 de junio. Los agentes respondieron al área y detuvieron al grupo sin incidentes.

Los técnicos médicos de emergencia del agente de la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo, junto con los paramédicos del Departamento de Bomberos, brindan primeros auxilios a una migrante indocumentada que sufrió lesiones graves después de caerse de un tren.

Ayer temprano, los agentes detectaron a tres personas que caminaban hacia Port Laredo y detuvieron al grupo antes de que pudieran subirse a un tren en movimiento. Mientras los agentes detenían al grupo, se detectó a una cuarta mujer indocumentada que intentaba abordar el tren en movimiento. 

Antes de que los agentes pudieran alcanzarla, perdió el control y cayó debajo del tren. 

El tren le provocó graves heridas en el pie. Los técnicos de emergencias médicas (EMT) del agente de la Patrulla Fronteriza llegaron para brindar atención médica. 

Los Servicios Médicos de Emergencia del Departamento de Bomberos de Laredo transportaron a la mujer a un hospital local para recibir atención médica adicional.

La Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo lidera la nación en rescates totales debido al trabajo de salvamento que realizan todos los días los agentes en el campo. 

Nuestros técnicos de emergencias médicas están capacitados para responder y adaptarse a cualquier situación de emergencia y estamos muy orgullosos del trabajo de salvamento que realizan los agentes en el campo. 

Estos eventos que salvan vidas continúan resaltando los peligrosos riesgos que pueden enfrentar los migrantes al intentar ingresar ilegalmente a los Estados Unidos y la dedicación de los agentes para brindar ayuda a los necesitados.

“Entrar ilegalmente a los Estados Unidos es extremadamente peligroso y, con demasiada frecuencia, pone en peligro la vida. 

La única forma segura de ingresar a los Estados Unidos es a través de un puerto de entrada designado. No confíe en los contrabandistas, su interés solo está en su modelo de negocio. 

Lo pondrán en situaciones que amenazan su vida y lo abandonarán cuando su vida dependa de ellos ”, dijo el agente de patrulla adjunto Carl E. Landrum.

Ayúdenos a tomar posición contra las organizaciones criminales y los actos potencialmente peligrosos al informar sobre actividades sospechosas. Para reportar actividades sospechosas como contrabando de extranjeros y / o drogas, descargue la aplicación “USBP Sector Laredo” o comuníquese con la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo al número gratuito 1-800-343-1994. Si ves algo, di algo.