Aterrizan más de 8 mdd para aeropuertos del RGV

Los tres principales edificios del área recibirán la mayor parte del dinero federal

Más de 8 millones de dólares llegarán a seis aeropuertos en el Valle del Río Grande, a través de la nueva ley de mejoras de infraestructura de la administración de Biden.

Los tres principales aeropuertos del área recibirán la mayor parte del dinero federal. En este orden, la asignación para el aeropuerto Miller International de McAllen sumara 3.2 millones de dólares, Valley International de Harlingen 2.8 millones y Brownsville-South Padre Island International 1.5 millones.

Tres aeropuertos más pequeños recibirán cada uno 159 mil dólares e incluye South Texas International en Edinburg, Mid Valley Airport en Weslaco y Cameron County Airport al este de Bayview.

De acuerdo con la Administración federal de aviación (FAA), los fondos pueden utilizarse para pistas y calles de rodaje, proyectos de mejora de las terminales, proyectos de tránsito aeroportuario y para medidas de seguridad y protección.

“Esta es la primera de cinco rondas anuales de financiamiento que recibirán los aeropuertos de Texas”, precisa el información. “Los aeropuertos de Texas pueden enviar proyectos en los que deseen utilizar los fondos para la revisión de la FAA en las próximas semanas”.