Ataques armados fueron contra las cámaras de videovigilancia del C5

Las balaceras reportadas en distintos sectores de Reynosa fueron para derribar los equipos de monitoreo de Seguridad Pública del Estado.

En distintos sectores de Reynosa, sujetos armados atacaron a balazos anoche y durante esta madrugada, los equipos de vigilancia instalados por la Secretaría de Seguridad y que son operados en esta frontera por el Centro General de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia denominado C5.

Casi de forma simultánea, en la Aquiles Serdán, Zona Centro, Villa Florida, Rancho Grande, bulevar Hidalgo y Cumbres, fueron atacados los equipos mediante los cuales el C5 mantiene vigilancia en esta frontera de manera permanente.

Las detonaciones de armas de diverso calibre se registraron después de las 22:00 horas, lo que inicialmente generó temor entre la población al creer se trataba de enfrentamientos.

Al Poniente de la ciudad, en colonias como Vista Hermosa y Villa Florida, los residentes de las mismas reportaron a través de redes sociales los tirorteos.

En colonias como Rancho Grande, Caracoles, Ribereña y aledañas, las detonaciones fueron más prolongadas e intensas, después de las 23:00 horas de ayer se extendieron al bulevar Hidalgo y sector de Las Cumbres.

Ante la inseguridad causada hacia la población, elementos de la Policía Estatal, apoyados por personal del Ejército Mexicano, intervinieron para detener y controlar la situación.

En la madrugada, las detonaciones se extendieron al Oriente de la ciudad, por lo que autoridades estatales anunciaron que en unos momentos emitieran un reporte oficial sobre lo acontecido en las últimas horas en la ciudad.