Ataca pandemia pero de fraudes

Los mexicanos han adoptado nuevos comportamientos respecto a las compras y el fraude en línea en medio de la pandemia, revela un análisis elaborado por Clearsale, empresa de soluciones antifraude

Clearsale encontró en el periodo de enero del 2020 a marzo del 2021 nuevos clientes que realizaban compras en línea por primera vez.

Esta cifra se estima en un 9 por ciento durante todo el año; sin embargo, los meses con más nuevos clientes fueron abril y mayo.

Además de los nuevos clientes, el comercio electrónico aumentó aproximadamente 90 por ciento y las ciudades que recibieron la mayoría de las transacciones fueron Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

También diversos productos observaron incrementos en las búsquedas de los usuarios en el 2020, en comparación con el 2019.

En este sentido, destacan las categorías de ropa y accesorios para deportes al aire libre, con un aumento de 226 por ciento, así como ropa y calzado en general, con un 158 por ciento.

Los libros crecieron en 118 por ciento; bebidas, con 105 por ciento; mobiliario para el hogar, con un 93 por ciento; accesorios de salud y belleza, en un 89 por ciento; los suplementos alimenticios, con 87 por ciento, y electrónicos, con un 56 por ciento.

“Las categorías más buscadas para las compras en línea reflejan, por mucho, las nuevas necesidades de los consumidores en medio de la pandemia”.