Asume el BISD, pese a estar bajo investigación

Brownsville, Tx.- Carlos Elizondo, exjefe del Departamento de Bomberos, quien se mantenía como miembro de la junta de directiva del Distrito Escolar de Brownsville (BISD), tomó posesión como Presidente tras la reciente renuncia de César López, quien dejó el cargo.

Elizondo, se mantiene como parte de una investigación por cargos criminales y ahora es el presidente de la Junta de Fideicomisarios del Distrito Escolar Independiente de Brownsville.

A principios del mes de julio, López anuncio a través de un comunicado al resto de la mesa directiva su determinación de retirarse de la posición de liderazgo.

Bajo la política de la junta, Elizondo, que en ese momento se desempeñaba como vicepresidente, y  tras hacerse efectiva la renuncia, se convirtió en presidente.

Ambos cargos fueron elegidos para el consejo en el 2014 y planean postularse para la reelección en noviembre.

López fue nombrado miembro de la junta en 2013 y eligió su posición en 2014.

Elizondo enfrenta cargos de robo por parte de un servidor público y la mala aplicación de propiedad fiduciaria derivada de las acusaciones de que robó 8 mil dólares de la Asociación de Bomberos de Brownsville a través de retiros inapropiados de cajeros automáticos cuando era presidente de la asociación.

Además, un gran jurado del Condado de Cameron a principios de julio acusó a Elizondo de 11 cargos de violación de seguridad informática por denuncias de que accedió ilegalmente al Sistema de Informes de Emergencia del Departamento de Bomberos de Brownsville sin el consentimiento de la ciudad y se mantiene en proceso por esos cargos.