Cd. Victoria, Tam.- Esta semana el ex lanzador mexicano en las Grandes Ligas, Ismael ‘el Rocket’ Valdez Álvarez, encabezó una rueda de prensa a través de la plataforma de vídeollamadas ‘Zoom’ en donde dio a conocer su postulación al Salón de la Fama del Beisbol Latino este año, además, ante pregunta expresa, aceptó su interés por buscar la Presidencia Municipal de esta localidad el 2021.
“Como cualquier ciudadano queremos lo mejor y el bienestar para Ciudad Victoria… yo no lo descarto, es como todo ciudadano que queremos lo mejor para Ciudad Victoria… yo sí quiero y sería un orgullo si las circunstancias se darían”, dijo en varias ocasiones a lo largo de la videoconferencia con distintos medios de comunicación.
‘Rocket’ Valdez debutó en la Major League Baseball (MLB) de los Estados Unidos el 15 de junio de 1994 jugando para los Dodgers de Los Angeles y se retiró el primero de octubre del 2005 con los Marlins de Florida, pero la carrera del beisbolista originario de Ciudad Victoria terminó oficialmente el 2012, tras retirarse con los Tigres de Quintana Roo en la Liga Mexicana de Beisbol. Actualmente se desempeña como comentarista del canal de deportes ESPN.
Valdez Álvarez tuvo un breve paso por la política como secretario del Deporte del Comité Directivo Estatal del PRI en 2006. En aquella ocasión dijo tener interés por participar como candidato a presidente municipal en un futuro.
Recientemente adelantó que ya ha estado en pláticas con distintos partidos políticos con la intención de aparecer en las boletas electorales el próximo año. “Yo creo que se han dado los acercamientos con los diferentes partidos a nivel nacional y que por parte… que nos enfoquemos en el bienestar de la ciudadanía, de Ciudad Victoria”.
El ‘Rocket’ Valdez tuvo un fugaz encuentro en 2018 con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador en esta capital, a quien regaló una gorra y una bola de beisbol conmemorativa de su centésimo triunfo en las Grandes Ligas.
El encuentro tuvo lugar en el restaurante ‘Las Viandas’ salida a Matamoros durante la gira de agradecimiento del ahora presidente luego del triunfo del primero de julio de ese año.