Asignarán recursos en efectivo o tarjeta

Ubican nivel de daño para fijar el monto económico de indemnización

La entrega de la indemnización será directa sin intermediarios, en efectivo en la vivienda a la familia, o bien mediante un depósito bancario’’. José Luis Godina, Delegado federal de Sedatu en Tamaulipas, .

La entrega de los recursos económicos compensatorios por daños estructurales en viviendas de Reynosa, como resultado de las lluvias e inundaciones por el huracán Hanna se hará en forma directa a los damnificados sin intermediarios particulares o de alguna otra instancia gubernamental.

Así lo manifestó en entrevista exclusiva para EL MAÑANA, José Luis Godina Villanueva, delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Tamaulipas.

Al ampliar en los detalles informativos, precisó que se inició un recorrido de evaluación a cargo de personal de Sedatu en 52 colonias declaradas como siniestradas por las inundaciones.

Se recogen las evidencias de los daños materiales ocasionados por las lluvias y la documentación recopilada se asigna al Comité de Evaluación a cargo de un grupo de expertos que emitirán el dictamen para ubicar el nivel de daño y en consecuencia fijar el monto económico de indemnización.

Godina Villanueva, agregó que los recursos se analizan su entrega directa a los damnificados sin intermediarios, una vía será la entrega del dinero en efectivo y una segunda a través de una tarjeta bancaria como las utilizadas por Bienestar Federal.

“Los recursos se entregarán en forma directa a las familias, sin el uso propagandístico ni lucimiento de funcionarios, estamos considerados estas dos vías como posible entrega. En efectivo directamente en las viviendas de las familias, o bien mediante un depósito bancario efectivo con una tarjeta en la cual dispondrán del recurso”, concluyó.