Asestan fuerte golpe al tráfico de cristal

Aseguran agentes cerca de 14 mdd en metanfetaminas en carga de cocos y limas

Pharr, Tx.- Cerca de 14 millones de dólares, en metanfetaminas, fueron asegurados por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, en las instalaciones del puente internacional de la ciudad de Pharr.

Según lo señalado por los federales, la droga, valuada en 13 millones, 800 mil dólares, fue descubierta oculta entre un envío comercial de cocos y limas, procedentes de México.

De acuerdo a lo indicado, el decomiso tuvo lugar después de que los oficiales de CBP, que trabajaban en las instalaciones de carga del Puente Internacional Pharr-Reynosa, revisaban un trailer, cuyo conductor dijo que transportaba un envío comercial de cocos y limas frescas. 

Un minucioso examen secundario, que incluyó la asistencia de un equipo canino, dio como resultado que los oficiales descubrieran 981 libras, unos 445 kilogramos, de metanfetaminas en líquido, ocultas entre la carga, logrando el aseguramiento de 1,017 bolsas con metanfetaminas, destacándose que finalmente la droga fue colocada en 28 cubetas de plástico.

Los agentes federales incautaron las metanfetaminas, así como el tráiler junto con los productos que transportaban. El caso ha quedado a cargo de agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional, HSI.

"Este decomiso de narcóticos ejemplifica el compromiso de nuestros oficiales en la lucha contra las drogas", dijo la Directora del Puerto de entrada de Hidalgo / Pharr / Anzaldúas, Sylvia Briones. "Mantenerse al día con las tendencias de contrabando es de suma importancia".



ENERVANTES. En total fueron contabilizados 445 kilogramos de la droga.