Asestan fuerte golpe al narcotráfico en RGV

La carga del narcótico fue descubierto por agentes de Aduanas dentro de un remolque de tractor

Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza, la Oficina de Operación de Campo (OFO) en el puente internacional Pharr, dieron duro golpe al narcotráfico al detectar en la instalación de carga más de 16 millones de dólares en supuesta metanfetamina.

“La incautación de esta carga masiva de metanfetamina subraya no solo la gravedad de la amenaza de narcóticos que enfrentamos a diario, sino también la determinación de nuestros oficiales de CBP de primera línea de utilizar la experiencia y la tecnología de las inspecciones para mantener seguros nuestros corredores comerciales”, dijo Carlos Rodríguez, director del puerto de entrada de Hidalgo / Pharr / Anzaldúas.

Fue el pasado fin de semana cuando los oficiales que trabajaban en la instalación de carga del cruce internacional hicieron el descubrimiento en un remolque de tractor que llegaba de México

Con la utilización de equipos de imágenes no intrusivas (NII) y un equipo canino , los oficiales de CBP descubrieron la carga de la supuesta metanfetamina que pesaba 1 mil 202 libras oculta dentro del remolque. La droga está valuada en la calle en más de 16.8 millones de dólares.

CBP OFO confiscó los narcóticos y el vehículo, y el caso fue turnado a los agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional e Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.