Asesinos en fuga

La Unidad General de Investigaciones de la Fiscalía General de Justicia integró dos averiguaciones previas por los homicidios

Autoridades ministeriales continúan con las investigaciones de los casos del chofer acribillado a balazos en la carretera a Río Bravo y del joven asesinado de una apuñalada por un vecino quien escapó del lugar de los hechos.

La Unidad General de Investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) integró dos averiguaciones previas por los homicidios, mismas que continúan trabajando los elementos de la Policía Investigadora.

En el caso del chofer del transporte de personal quien fue asesinado el viernes de la semana pasada los agentes investigadores buscan alguna pista que los ayude a identificar al responsable de la muerte de quien en vida llevó el nombre de Héctor (N).

ACRIBILLAN CHOFER

La agresión se registró la mañana del pasado 19 de marzo luego de que Héctor (N) descender de su unidad en la carretera a Río Bravo y participara en una discusión con otro conductor del transporte público quien resultó ileso en el ataque armado por parte del responsable quien escapó del lugar de los hechos.

Fue minutos antes de las 8:00 horas de ese día cuando se reportó a los números de emergencias que el chofer de un camión de transporte de personal había sido baleado en la carretera a la altura de la colonia Almaguer.

Al lugar se presentaron paramédicos de Protección Civil para brindarle los primeros auxilios al lesionado quien fue identificado por un gafete de la empresa de transporte para la cual trabajaba como chofer.

El lesionado quien presentaba varias heridas producidas por proyectiles de arma de fuego en el hombro izquierdo, cuello y en tórax, fue trasladado al Hospital General donde se negaron atenderlo.

Después los socorristas lo llevaron al Hospital Materno Infantil donde murió a consecuencia de la gravedad de las lesiones.

El personal del hospital solicitó la intervención de las autoridades ministeriales para que tomaran conocimiento del deceso e hicieran el levantamiento del cuerpo de Héctor.

Por lo que al nosocomio se presentaron elementos de la Policía Investigadora y peritos de la Unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), para tomar conocimiento y trasladaron el cuerpo del chofer a las instalaciones de la morgue donde el médico legista le practico la necropsia de ley y luego hicieron la entrega del cadáver a sus familiares.

Cabe mencionar que minutos después de la agresión armada al lugar de los hechos acudieron elementos de la Guardia Nacional quienes le dieron continuidad y trataron de localizar al agresor quien escapó a bordo de la camioneta Ford Ranger, color arena.

Posteriormente, al sitio acudieron policías investigadores y peritos criminalistas para hacer el levantamiento de más de 10 casquillos percutidos de arma larga y tomaron fotografías de las manchas hemáticas que dejó la víctima en el pavimento.

Por su parte, testigos de los hechos manifestaron que la víctima había participado en una discusión con otro chofer del transporte público y que en eso una tercera persona a bordo de una camioneta de color arena los había atacado a balazos, pero solo agredió a Héctor, el otro resulto ileso.

Mientras que otros refirieron que los choferes participaron en una pelea y luego el tripulante de la camioneta arena los intentó asaltar y después los agredió a balazos, versiones que hasta el momento no han podido ser confirmadas por las autoridades quienes continúan buscando más pistas.


| Los policías investigadores continúan trabajando para tratar de detener al responsable del crimen del joven José Luis.