Edinburg, Tx.
Un pleito de pareja, que derivó en la amenaza de Craig Chastain de abandonar a su esposa Lucinda Amalia Díaz, quien tenía cuatro meses de embarazo, llevó a esta última a matarlo y decir que se trató de un suicidio, según revelaron autoridades de Edinburg.
Detectives de la división de homicidios, del departamento de Policía de Edinburg, destacan que todo parece indicar que Lucinda Amalia Díaz, de 35 años de edad, denunció la muerte de su esposo como un suicidio, cuando en realidad disparó y mató a Craig Chastain, de 31, cuando el hombre decidió abandonarla, mientras ella tenía 4 meses de embarazo, destacándose que recién se habían casado, en abril pasado.
Los hechos ocurrieron el cinco de septiembre, pero las autoridades arrestaron a Díaz el 17 de septiembre, acusada del homicidio de su esposo.
Díaz declaró inconsistencias en torno a la muerte de su esposo, y la autopsia practicada a los restos de la víctima reveló que la herida en la cabeza era incompatible con una herida de bala autoinfligida.
Alrededor de las 21:28 horas del cinco de septiembre, la policía respondió a un llamado en los departamentos The Village, localizados en el 5228 sur de la calle Sugar, en referencia a un intento de suicidio reportado.
Chastain fue encontrado boca abajo frente a la puerta del departamento, junto a un sofá de la sala, sobre un gran charco de sangre y con una pistola semiautomática, Smith and Wesson, de color negro, a un metro a la derecha de su cuerpo.
Díaz, quien es maestra del distrito escolar de Weslaco, permanece encarcelada con una fianza de 500 mil dólares en su contra.