Aseguran vigilancia durante el Buen Fin

Asignan en el sur más elementos por instrucciones del titular de la SSP de Tamaulipas

Tampico, Tam.- Casi 500 elementos y 25 patrullas de la Policía Estatal vigilan los municipios de la zona conurbada de 9 de la mañana a 11 de la noche, informó el delegado de esa corporación, José Roberto Rodríguez Bautista.

Indicó que fue el secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, Augusto Cruz Morales, quien envió más policías ante el arranque de la campaña comercial “El Buen Fin” que termina este lunes, además de que se intensifica el operativo de seguridad.

“Llegaron más, somos 425 que ya estábamos y el día de jueves llegaron 70 más por instrucciones del secretario... La instrucción de esos 70 es que vengan a reforzar las actividades del Buen Fin; todos están desplegados aquí en el primer cuadro desde Doctor Matienzo a Isauro Alfaro hasta Tamaulipas y Héroes de Nacozari”, explicó.

Expresó que los elementos de la Policía Estatal coadyuvan con la Guardia Nacional para mantener vigilancia a pie y con apoyo de las unidades ligeras tipo “Racer” e informó que a diario en el sur de Tamaulipas se registran hasta 10 detenciones, que dijo disminuyeron respecto al 2018, siendo el robo a comercios el delito de mayor incidencia.

“Alrededor de promedio de 6 a 10 detenidos por faltas administrativas diario en los 3 municipios en promedio 1 diaria tuvimos 2 reuniones previas con la Cámara Nacional de Comercio estamos muy bien coordinados nos dieron ubicaciones de todas sus sucursales que ellos consideraban de alto riesgo en base a eso se planeó el operativo”.

El mando policiaco confió en que se asignen más unidades y elementos de la Policía Estatal al sur de Tamaulipas ya que actualmente la vigilancia se encuentra a cargo de 200 elementos en Tampico, 150 en Madero y 145 en Altamira para cubrir negocios, bancos y plazas comerciales rumbo a la temporada decembrina.