McAllen, Tx.
Más de 78.66 libras de metanfetaminas y 19.57 libras de heroína de alquitrán negro, fueron aseguradas por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP.
De acuerdo a lo destacado por los federales, las drogas aseguradas alcanzan un valor de más de 2.1 millones de dólares para su venta en las calles.
“Si bien las organizaciones de tráfico de drogas emplean una amplia variedad de métodos para mover su producto ilícito, los oficiales de CBP continúan utilizando herramientas de alta tecnología, junto con experiencia en inspección, para interceptar estas cargas de narcóticos y mantener seguras a nuestras comunidades”, dijo el director interino del puerto de entrada de Laredo, Andrew Douglas.
El decomiso ocurrió cuando un oficial de CBP, asignados al Puente Juárez-Lincoln, refirió una camioneta Chevrolet Silverado 2012 para una inspección secundaria. El vehículo era conducido por un hombre estadounidense de 63 años de edad.
La inspección de la unidad llevó a las autoridades al descubrimiento de 78.66 libras de metanfetaminas y 19.57 libras de heroína de alquitrán negro, con un valor estimado de 2 millones 106 mil 2 dólares.
Los oficiales de CBP incautaron los narcóticos y el vehículo. El conductor fue arrestado y el caso fue entregado a los agentes especiales de Inmigración y Control de Aduanas e Investigaciones de Seguridad Nacional.