Aseguran enervante valuado en 4.7 mdd. Puente Internacional de Pharr

Descubren cargamento de metanfetaminas en un camión comercial

Pharr, Tx.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, asignados a las instalaciones de procesamiento de carga del Puente Internacional de Pharr, descubrieron un cargamento de metanfetaminas en un camión comercial, con valor de 4.7 millones de dólares, según lo destacado por las autoridades.

La oficina de CBP señaló que este aseguramiento ocurre a tan solo una semana de haber realizado otro decomiso de grandes dimensiones, valorado en 18 millones de dólares.

Como ya se mencionó en un principio, los hechos tuvieron lugar en las instalaciones de carga del Puente Internacional de Pharr, cuando un oficial de CBP remitió a inspección secundaria un camión Chevy 2500 color blanco, 2007. 

Dichas acciones condujeron a los federales al descubrimiento de un cargamento de narcóticos oculto en la unidad de carga, destacándose que se trata de 234.80 libras, unos 106.5 kilogramos de metanfetaminas, logrando llenar con ellas un total de ocho cubos de plástico.

"A medida que los contrabandistas continúan sus esfuerzos para intentar traer estas peligrosas drogas a nuestro país, también nuestros oficiales de primera línea de defensa realizan grandes esfuerzos para combatir estas actividades ilícitas", dijo la Directora del Puerto de entrada de Hidalgo / Pharr / Anzaldúas, Sylvia Briones.

Finalmente los federales llevaron a cabo el decomiso de las metanfetaminas y el camión en el que eran transportadas, mientras que el caso sigue siendo investigado por autoridades de Seguridad Nacional.En la actividad participaron estudiantes y consejeros de IDEA San Juan College Prep y Mission ISD, quienes comparten sus roles para ayudar a combatir la crisis de los opioides.