Asegura Quintana Roo que evitó tragedia

La detención de manifestantes en contra de un proyecto municipal fue para resguardar su integridad física al estar maquinaria pesada laborando en la zona

La detención de manifestantes en contra de un proyecto municipal fue para resguardar su integridad física al estar maquinaria pesada laborando en la zona de protesta, argumentó el Ayuntamiento de Puerto Morelos, en Quintana Roo.

Luego de la denuncia de pobladores en redes sociales sobre presunto abuso policiaco, la autoridad local aseguró que las cinco personas detenidas, dos de ellas extranjeras, corrían el riesgo de sufrir una lesión por realizar su protesta en medio de los trabajos en marcha.

"(Miguel Zetina, Secretario General) Subrayó que directivos de la empresa constructora a cargo de la obra solicitaron la presencia policiaca, luego de que sus trabajadores empezaron a ser acosados por un grupo de alrededor de 70 personas, entre ellas varios extranjeros y otros con intereses políticos en la localidad", se añadió en un comunicado.

"Explicó que la policía intervino para evitar una tragedia con las cinco personas. Por tal motivo, fueron puestos a disposición de un juez cívico para que establezca la multa correspondiente y obtengan su libertad".

De acuerdo con el funcionario municipal, los inconformes amedrentaron a los policías del Mando único que acudieron a la zona para evitar se bloqueara la demolición de bancas, el kiosko del Casco Antiguo y otras infraestructuras municipales.