A´s empatan a Houston en la cima de la división

Oakland, California

Trevor Cahill lanzó pelota de un hit al colgar siete ceros y los Atléticos de Oakland, lejísimos en la tabla de posiciones del Oeste de la Liga Americana al iniciar el verano, empataron a Houston en la punta de la división al vencer el sábado a los Astros por 7-1.

Khris Davis, Matt Olson, Josh Phegley y Stephen Piscotty batearon dos dobles cada uno en la sexta victoria de Oakland en sus últimos siete juegos.

Los Atléticos estaban rezagados 11 juegos y medio detrás de los campeones de la Serie Mundial el 24 de junio y aún a 10 detrás el 10 de julio.

Houston ha perdido siete de ocho y 12 de 19 desde que sacaron una ventaja de seis partidos el 24 de julio. Al día siguiente, el reinante Jugador Más Valioso José Altuve pasó a la lista de incapacitados y el estelar segunda base venezolano aún sigue fuera.

Cahill (5-2) solo toleró un sencillo al cuadro de Yuli Gurriel en el segundo inning. El derecho recetó siete ponches, con un boleto.

Dallas Keuchel (9-10) permitió cinco carreras y nueve hits en 5 2/3 innings. Se trata del mayor número de anotaciones que ha tolerado desde que permitió seis ante Toronto el 27 de junio.