Arriesgan la vida al no usar puente

Prefieren cruzar a pie o corriendo bajo el peligro

El Mañana / Staff.- Hay personas que siguen empeñadas en jugarse la vida cruzando a pie transitadas arterias aún cuando a pocos metros de distancia de ellos se encuentre un puente peatonal, como ocurre a diario frente al Mercado Solidaridad.

Con frecuencia puede observarse cómo mujeres, hombres y niños prefieren no usar los puentes elevados y sí caminar y hasta correr por el asfalto con el peligro que eso representa pues por ahí transitan numerosos automovilistas, algunos a velocidades prohibidas.

Exponerse a ser víctima de atropellamiento por no utilizar las instalaciones existentes construidas precisamente para brindar seguridad y confianza a los peatones, es algo que critican con frecuencia quienes tienen más sentido de responsabilidad.

Los accidentes suceden en cuestión de segundos por tanto personas que no tienen ningún impedimento físico o mental bien pueden usar los cruces peatonales sin problema alguno.

Es mejor cuidar la vida que lanzarse a una aventura que puede terminar en una fatalidad y en ese sentido debieran implementar las autoridades una campaña enfocada a que la gente tome conciencia y utilice los puentes elevados como forma de proteger su integridad física, dicen quienes han sido testigos de los referidos hechos.