Patricia Izquierdo Medina, quien fuera secretaria de Obras Públicas del gobierno de Graco Ramírez (2012-2018) fue detenida por elementos de la Fiscalía Anticorrupción de Morelos, acusada de haber entregado 75 millones de pesos a una empresa fantasma lo que se traduce en el delito de Ejercicio Abusivo de Funciones.
A las 21:34 horas de este lunes 28 de febrero, la exfuncionaria fue localizada y detenida, trasladada e ingresada al penal de Atlacholoaya al filo de la media noche. El 17 de febrero pasado, en audiencia de apelación, en cumplimiento de Ejecutoría de Amparo, la Fiscalía obtuvo auto de vinculación a proceso por el delito de Ejercicio Abusivo de Funciones en su contra y le fue decretada prisión preventiva, al considerarse un delito grave.
La audiencia en ese momento fue vía remota, por lo que el juez le ordenó que a más tardar en cinco días la exfuncionaria se presentara a internarse en Atlacholoaya, sin embargo, no cumplió, por lo que fue solicitada una orden de aprehensión. Por ello, la Fiscalía comenzó labores de búsqueda y localización hasta ubicar a la exfuncionaria.
UBICADA EN HOTEL
“Resultado de las labores de búsqueda y localización realizadas por la Fiscalía Anticorrupción, esta noche, la exfuncionaria de la administración estatal anterior, fue ubicada en el Hotel El Naranjo, en la calle El Naranjo sin número, colonia San Gaspar de Jiutepec; el cual fue cateado luego de que un Juez concedió al agente del Ministerio Público una orden”, informó la Fiscalía.