Arrancan las Súper Chivas con victoria

La expectativa generada por las Súper Chivas 2.0 se solventó en 2 minutos con 23 segundos

GUADALAJARA, Jalisco 

Ese fue el tiempo que le tomó al Guadalajara para marcar los goles con los que venció 2-0 al FC Juárez en su presentación en el Clausura 2020 ante 36 mil 632 personas que se dieron cita ayer en el Estadio Akron.

Luis Fernando Tena apostó por la “orquesta” que le garantizó la continuidad para este torneo, junto a José Juan Macías, quien volvió a mecer las redes con la playera rojiblanca.

El mayor problema del Rebaño fue extra cancha, con la ausencia de Víctor “Pocho” Guzmán, quien de acuerdo a la directiva no fue considerado por atender asuntos personales.

En la tribuna estuvo Oribe Peralta; en la banca Alexis Peña, Cristian Calderón, José Juan Vázquez, Jesús Angulo y Uriel Antuna.

El marcador se abrió al minuto 33 cuando Alexis Vega aprovechó un mal rechace de Jonathan Lacerda y en el área remató para vencer a Iván Vázquez Mellado. Los Bravos de Juárez no acababa de reaccionar, cuando Eduardo “Chofis” López encontró a Macías, quien se quitó la marca con una finta y definió de zurda para sentenciar el partido.

En el complemento, Tena realizó cambios hombre por hombre con los refuerzos que ingresaron y despertaron la emoción de la afición. Antuna entró por Brizuela, Angulo por Vega, y “Gallito”, el más ovacionado por su pasado chiva y levantar títulos en casa, lo hizo por Beltrán.

Una muestra de la competencia y la banca de lujo que tiene a su disposición el entrenador con el objetivo de seguir tocando la melodía que quiere su afición: la del buen juego y victorias.

El siguiente examen de las Chivas será el Pachuca el próximo sábado en el Estadio Hidalgo.