Arranca Tigres la "era Piojo" con empate sin goles ante Chivas

Igualan felinos y Chivas 0-0 en amistoso celebrado en Edinburg

Monterrey, México.- La nueva era de Tigres con Miguel Herrera al mando empezó con un 0-0 ante Chivas, en un juego que resultó ser el primer experimento para el "Piojo".

En la primera mitad del juego realizado en el HEB Park de Edinburg, Texas, Herrera utilizó al que podía ser su posible cuadro titular para el arranque del torneo, y en el segundo un parado alterno tapizado de jugadores de la cantera felina.

El juego careció de jugadas de peligro, donde una de las pocas emociones fueron un par de Nico López en el primero tiempo y en el segundo un disparo del refuerzo Juan Pablo Vigón, quien puso el balón apenas a un lado del arco rival, tras entrar de relevo.

Herrera arrancó con Nahuel Guzmán en el arco; Érick Ávalos, Hugo Ayala, Francisco Meza y Francisco Venegas en la defensa; Guido Pizarro y Rafael Carioca montaron la doble contención, mientras que Luis Quiñones y Javier Aquino se abrieron por las bandas izquierda y derecha, respectivamente.

Arriba estuvo Leo Fernández tratando de enganchar con "Diente".

Para el segundo tiempo, Herrera saltó con cinco nombres nuevos, David Ayala, Juan Sánchez, Antonio Garza, Vigón y Ronaldo Nájera, quienes sustituyeron a Guido, Carioca, Leo, Quiñones y Hugo Ayala.

Al minuto 62, el "Piojo" mandó otra ristra de cambios al ingresar Jesús Garza, Raymundo Fulgencio y Alan Ramos por Venegas, Aquino y "Diente".

El noveno cambio fue al 71' fue de Miguel Ortega por Nahuel en el arco.

Chivas tampoco generó mucho y su acaso en el primer tiempo tuvo un cabezazo que salvó en la raya Hugo Ayala.

La escuadra de Herrera trató de ser más vertical, sin tanto trámite en el manejo de balón, pero cayó en muchas imprecisiones en su primer duelo de pretemporada.

El sábado los Tigres se medirán en San Antonio al América, en el segundo de tres duelos de preparación en su gira texana.