Arranca ataque a los mosquitos

El equipo de siete rociadores comenzaron en los extremos norte y sur de la ciudad de McAllen y debería estar listo en aproximadamente dos o tres días

McAllen, Tx.- El Departamento de Salud Ambiental y Cumplimiento de Códigos emprende labores de fumigación frente a la aparición de mosquitos en la ciudad.

Las labores preventivas antes la aparición de poblaciones de mosquitos debido a las recientes lluvias y las altas temperaturas, comenzaron el martes por la noche y continuarán durante las próximas tres noches.

El equipo de siete rociadores de mosquitos comenzaron en los extremos norte y sur de la ciudad y continuarán al centro de la ciudad y debería estar listo en aproximadamente dos o tres días, según la información proporcionada por la ciudad de McAllen.

La autoridad sanitaria recuerda que “es recomendable evitar el paseo y la actividad física antes de las 10 de la mañana, así como proceder al cierre de puertas y ventanas, deshacerse del agua estancada y la importancia del uso de repelente”.

La dependencia alienta a los residentes a vaciar o eliminar las llantas viejas, macetas, platillos para plantas y otros recipientes que contengan agua, así como mantener las canaletas libres de escombros y agua estancada.

Elimine el agua estancada alrededor de estructuras y techos planos.

Cambie el agua de los platos de las mascotas a diario.

Cambie el agua de las piscinas para niños varias veces a la semana.

El servicio está disponible para los ciudadanos. 

Para reportar quejas de mosquitos, los ciudadanos pueden llamar directamente al Centro de Llamadas de Servicio al Cliente de McAllen al 3-1-1 o al 681-3111, en horario de oficina. Al (956)681-1900 después de ese horario.

La dependencia continua trabajando en la reducción de la posible aparición de poblaciones de mosquito durante este periodo del año puesto que las altas temperaturas y las lluvias pueden facilitar su desarrollo.


¿Cómo dreno el agua de mi calle? Sólo los primeros días estaban bombeando agua, ahora se han ido y tenemos mosquitos del tamaño de un águila, indicó una vecina de Mission.